Loading...

El jamón de Embutidos Morato gana los Premios Espiga 2021 de Caja Rural de Extremadura

Home / Sin categoria / El jamón de Embutidos Morato gana los Premios Espiga 2021 de Caja Rural de Extremadura

El jamón ibérico de bellota de Embutidos Morato ha resultado ganador de los XXII Premios Espiga Jamón D.O. Dehesa de Extremadura otorgado por Caja Rural de Extremadura. Estos Premios Espiga se han entregado este miércoles en el transcurso de la gala que se ha celebrado en la Finca El Toril de Caja Rural de Extremadura, que ha contado con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco; la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal; el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el director general de la entidad, José María Portillo, entre otras personalidades.

Así, en el caso del XXII Premio Espiga al Jamón Ibérico DO Dehesa de Extremadura, el ganador del Premio Espiga Oro ha sido el jamón de Embutidos Morato, empresa ubicada en Los Santos de Maimona, mientras que el Premio Espiga Plata ha recaído en Industrias Cárnicas Villar, de Burguillos del Cerro, mientras que la Espiga Bronce ha sido para Jamones Antonio Caravaca, de Montánchez.

Unos premios que han sido elegidos entre las 18 piezas que se han presentado a este certamen, y que el jurado ha valorado a través del sistema de cata a ciegas, según ha explicado la directora del concurso, María Jesús Martín, quien ha señalado que este jamón ibérico es «un producto reconocido no solo a nivel nacional, sino en todo el mundo».

Fuente: Europa Press

Comentarios(0)

Deja un Comentario