Loading...

24 Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura

Home / Eventos / 24 Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura
El Salón de Gourmets convoca junto con Dehesa de Extremadura el próximo Concurso de Cortadores de Jamón que tendrá lugar el 24 de abril a las 11:30 en el Escenario de Actividades de Ifema, pabellón 6.
Si eres un experto cortador y quieres competir por ser el primero de España inscríbete a través de nuestra web, el plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de marzo.
Aquí encontrarás las bases del Concurso y también la ficha de Inscripción.

Concursos

Pabellón 6 – Escenario Gourmets – 6H26

lunes, 24 de abril de 2017  11:30 – 14:30  

Ya está abierto el plazo de inscripción para el concurso más veterano del Salón de Gourmets (SG):

Ficha de Inscripción de la próxima edición y Bases del Concurso

Como novedad para esta edición Elena Diéguez, vicepresidenta del Consejo Regulador, adelantó: “Nos hemos propuesto diferenciarnos del resto de campeonatos y para ello vamos a centrarnos en el jamón ibérico, como auténtico protagonista. Para ello aprovecharemos el momento para explicar a los profesionales asistentes, que podrán degustar el jamón y disfrutarlo, cómo se elabora, qué es el cerdo Ibérico y nuestro maestro cortador explicará cómo se debe cortar y consumir, porque aunque parece obvio, la mayoría lo desconoce”.

Desde la primera edición del concurso en 1994, seis concursantes compiten durante hora y media, en habilidad y destreza ante un Jurado de profesionales que valorará parámetros como la rapidez, la limpieza, la presentación en el plato, el estilo o el rendimiento de una ración de 100 g. en el arte de la cisoria; hasta seleccionar al “Mejor Cortador del Concurso de Cortadores de Jamón de España/ Dehesa de Extremadura”.

La pasada edición celebrada el 4 de abril de 2016 contó con un jurado compuesto de:

  • Elena Diéguez Garbayo, vicepresidenta del Consejo Regulador Dehesa de Extremadura y Presidenta del Jurado.
  • Elena Arzak, chef del restaurante Arzak.
  • Nicasio Durán, miembro de la Cofradía Extremeña de Gastronomía.
  • Rosa Rivas, periodista de El País.
  • Juan Fco Hernández Caraballo, El Jamonista del restaurante Urrechu.
  • Sara Cucala, periodista TVE y propietaria de la librería A Punto.

Resultó ganador y Mejor Cortador de Jamón de España 2016 el madrileño Gabriel Heredia ( Extrem Puro Ibiza) “Estoy muy emocionado, Dehesa de Extremadura es una DO muy exigente y eso aporta calidad al título” declaró cuando Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente le entregó el premio.

Los dos accésits le correspondieron a José Antonio Martínez (El Pozo alimentación, Librilla, Murcia) y  a José  Manuel Iniesta Díaz – Pavón (Distribuidores Selectos gourmet Ibérica, Madrid). La dotación del primer premio es de 1.000 €, trofeo y un diploma; y para los dos accésits 500 € y diplomas.

Comentarios(0)

Deja un Comentario